COMUNICADO DE NOVEDADES/CAMBIOS REUNIÓN GLOVO AGOSTO 2020

COMUNICADO DE NOVEDADES/CAMBIOS REUNIÓN APRA – GLOVO

La Asociación Profesional de Riders Autónomos se ha reunido con Glovo para reanudar las peticiones de cambios beneficiosos y mejoras de la colaboración como repartidores que solicitamos en las últimas reuniones del pasado mes de junio y julio. 

  1. Las pruebas de reconocimiento facial empezarán en octubre, con una tecnología llamada Junior. Glovo implementará esta medida de seguridad para erradicar el fraude de cuentas alquiladas.
  2. Los Retos empiezan en algunas ciudades a principios de septiembre. Se implementarán a toda España a lo largo del mes.
  3. Tal y como solicitamos, van a intentar implementar que se pueda usar aplicaciones de navegación GPS alternativas a Google Maps o Waze.
  4. Glovo está trabajando en un nuevo sistema de Excelencia en octubre. Estaremos atentos a los parámetros que va a tener en cuenta y esperamos tener más detalles para la próxima reunión quincenal. 
  5. En cuanto a las horas en rojo al usar GlovoBot para retirar la hora en curso, se ha hecho debido a un uso fraudulento que estaban haciendo algunos glovers. En ningún momento va a penalizar la Excelencia esas horas liberadas que se ponen en rojo. El fraude consistía, en que los repartidores que hacían un exceso de reasignaciones y tenían que pasar finalmente por Soporte, primero se quitaban la hora en curso, y luego reasignaban. Eso afectaba a que soporte no podía reportar eso en la hora en curso, porque no existía. De esta manera, aunque se quede en rojo (sin afectar a la Excelencia, ) si pueden hacer estos reportes.
  6. Hemos solicitado que arreglen los problemas en los multipedidos que sólo muestran el teléfono de una de las direcciones. Nos han informado que van a trabajar para resolverlo en la mayor brevedad.
  7. Nos han informado que se está frenando el uso de bots. Han conseguido contraatacar directamente a las cuentas que se conectan desde ellos y van a penalizar con 72 horas sin poder coger horas si se detecta este fraude. Han creado un método para detectar a los bots y que no sean penalizadas cuentas de repartidores que no los usan. 
  8. Hemos solicitado a Glovo que no realicen postulaciones para colaborar con la plataforma y que así cuando aumente la demanda se repartan las horas con la flota actual. Se han comprometido a ello. Nos han informado que los únicos onboarding que realizarán será en ciudades nuevas donde se acaba de empezar o hace poco que lo han hecho y la demanda lo amerita.
  9. Los pedidos de GlovoMarket o supermercados en general. En la actualidad si uno de estos pedidos se cancela por la razón que sea, no se está pagando la devolución al Partner. Hemos solicitado que esa devolución se tenga que pagar y en la próxima reunión nos informarán de cómo se va a realizar ese pago. Esperamos que este punto lo implementen en la mayor brevedad.

Aprovechamos este comunicado para convocar una nueva reunión de socios que colaboran con Glovo para el próximo domingo 1 de noviembre. En dicha reunión revisaremos el cumplimiento de todas estas propuestas y escucharemos vuestras nuevas peticiones de mejora para trasladar a Glovo. En las próximas semanas veréis disponible un apartado en la página web (www.asoapra.es) dónde podréis aportar vuestras ideas y solicitudes de cambios positivos para nuestra colaboración con Glovo o cualquier otra app que colaboréis.

Barcelona, 28 agosto de 2020

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