COMUNICADO DE NOVEDADES/CAMBIOS REUNIÓN UBER EATS 11/09/20

En el marco del Acuerdo Sectorial firmado con las Plataformas Digitales de Reparto, las asociaciones APRA, AAR y Asoriders se han reunido con Uber Eats para trasladar las peticiones de cambios beneficiosos y mejoras de la colaboración que los asociados y repartidores han comunicado a las asociaciones.


1- Se ha trasladado al Equipo de Operaciones de Uber Eats la
preocupación y descontento de los repartidores por el cambio de
las promociones y la afectación directa a los ingresos de estos cambios.


2- Uber Eats nos ha comunicado que son conscientes que no lo han hecho de la mejor manera y que a partir de ahora, comunicarán a las Asociaciones presentes este tipo de cambios antes de implementarlos y que van a escuchar el feedback de los repartidores.


3- Uber Eats nos ha informado que la eliminación de los multiplicadores se debe a un cambio de las promociones, que han implementado un garantizado por hora que sustituye al multiplicador anterior.


4- Uber Eats nos ha informado que van a estudiar la repercusión de la bajada de ingresos, y en las ciudades donde ha repercutido negativamente, ajustarán los pedidos mínimos de las horas garantizadas para que las ganancias actuales sean iguales a antes de los cambios implementados.


5- En los próximos meses se prevé mejorar la calidad de servicio de los repartidores, y quieren saber la opinión de los repartidores en los aspectos que fallan en las próximas reuniones. Con ese feedback procederán a mejorar dichos aspectos.


6- Uber Eats nos ha informado que en las próximas dos semanas se verá un aumento significativo de pedidos, debido a promociones de Marketing que ofrecerá Uber Eats para sus clientes.


7- Nos han informado que los pedidos con efectivo serán siempre de carácter voluntario (activando o desactivando esta opción en el Perfil de Usuario, y que estudiarán los problemas que se ocasionen en estas próximas semanas en este nuevo método de pago. En la próxima reunión habría que aportar una lista de lo que no está funcionando correctamente.

8- Las asociaciones hemos solicitado que Uber Eats informe a los
partners de que si un repartidor les solicita que necesita cambio para un cliente que pagará en efectivo, este Partner le pueda cambiar los billetes que disponga para poder hacer la entrega correctamente sin necesidad de pedir cambio posteriormente.


9- El último punto que hemos tratado en esta reunión es la necesidad que la aplicación de Uber Eats muestre la dirección del cliente y la tarifa del pedido previamente a la recogida del pedido. Nos han trasladado que hablarán con el equipo técnico para intentar cambiar esta información de la app en la mayor brevedad.

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